El trueque está de moda

¿Sabías que la segunda industria más contaminante del mundo es la textil? Así es, la moda es costosa para el medio ambiente. Una prenda hecha de poliéster —casi toda la ropa está hecha de este material— tarda alrededor de 200 años en descomponerse; las telas hechas con celulosa, como el rayón, usan 70 millones de árboles anualmente para producirse.

Es común y natural el deseo de querer estar en tendencia, seguir los patrones de lo fashion puede ser tentador y no está mal, siempre y cuando se compre con conciencia, teniendo en cuenta la versatilidad de la prenda y su calidad, para así garantizar que la usaremos por un buen tiempo. Saber lo que se te acomoda y marcar tu estilo propio puede hacer la diferencia al momento de comprar.

No compres por capricho, reflexiona sobre si esa prenda es necesaria en tu clóset y si realmente la quieres, opta por un estilo de compra más sostenible. El trueque con una amiga, la compra de ropa usada o compra en empresas textiles comprometidas con el ambiente son maneras fáciles de conseguir eso que deseas, sin repercutir negativamente en el ambiente.

En Palatino, junto a la Fundación Laudes Infantis, se ideó un proyecto novedoso que busca dignificar a la comunidad de Ciudad Bolívar y ser sostenibles al momento de vestir: El Trueque de Moda. Esta iniciativa nace de la premisa de promover un consumo responsable a través de la compra de ropa nueva y usada en perfecto estado. La metodología de pago es superinteresante, pues se obtiene la ropa a través del trueque, ¿cómo es esto? Fácil, intercambias habilidades por lo que necesitas. Un ejemplo de esto es que si quieres un vestido, das a cambio dos horas de soporte en la biblioteca de la fundación.

De esta manera, a través del intercambio de habilidades, los interesados se benefician, es una relación ganar-ganar. También puedes comprar, en caso de no poder realizar actividades por limitaciones de tiempo, lo que necesites a bajísimos precios. Tú puedes hacer parte de esta iniciativa trayendo tu ropa para donar a nuestro Punto Verde, ubicado en el sótano 1, en donde está será seleccionada y trasladada a la comunidad de Bella Flor, en Ciudad Bolívar.

Anímate, ¡haz parte del cambio!

Ubicación

Carrera. 7 No. 138-33 Bogotá. Colombia

Ruta Palatino

Redes sociales

  

Horarios

Locales comerciales
  • Lunes a jueves 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Viernes y sábados 10:00 a.m. a 9:00 p.m.
  • Domingos y festivos 11:00 a.m. a 7:00 p.m.