Trueque de juguetes, la iniciativa de Palatino y Laudes infantis.

En el Mes de los Niños trueque de juguetes, la iniciativa de Palatino ​y Laudes infantis y para regalar sonrisas a los niños y niñas de Ciudad Bolívar

Por medio del trueque, comunidades del sur de Bogotá, están generando proyectos de vida. Le contamos en qué​ consiste el novedoso sistema que les está dando oportunidades a familias necesitadas.

Con el fin de apoyar la labor social que adelanta la Fundación Laudes Infantis en Bogotá, el centro comercial Palatino impulsará este mes una jornada de trueque para que niños y niñas de la ciudad puedan intercambiar juguetes por sorpresas, abrazos y sonrisas.

Cada pequeño podrá entregar en los puntos de información su juguete favorito y en buen estado; a cambio, recibirá un pase doble para disfrutar una película en las salas Procinal del centro comercial.

Cuando se junten todos los juguetes, se realizará una ceremonia especial, a partir de la cual estos regalos iniciarán un viaje hasta llegar a manos de niños y niñas que viven en las montañas de Ciudad Bolívar, ellos bautizarán los juguetes y se comprometerán a cuidarlos hasta que crezcan y puedan heredarlos a otros niños para que este viaje continúe.

La Fundación Laudes Infantis, que nació hace 17 años años, encontró en el trueque una herramienta para brindarles oportunidades de progreso a muchas familias en Bogotá. Su bonita causa se extiende por varios barrios de las localidades de Usme y Ciudad Bolívar, en los cuales creó bancos de trueque, opciones de educación, emprendimiento, ingresos y acceso a bienes y servicios para las comunidades. También tiene una empresa social de reciclaje y transformación que promueve el desarrollo de las personas a través de esta forma sana de intercambio.

Trueque para que los niños vayan al jardín infantil:

En Ciudad Bolívar y Usme, las dos localidades donde operan los programas de la Fundación Laudes Infantis, la población sobrepasa del millón de habitantes, el 30% de ellos menores de edad, entre los 0 y los 14 años. Actualmente, Laudes Infantis trabaja con 78 menores de 3 meses a 3 años en un jardín infantil propio y hace acompañamiento a 20 hogares comunitarios que en conjunto suman unos 280 niños y niñas, entre 1 y 5 años de edad. En total, 240 familias se benefician de estos programas, de los cuales los padres y madres pueden participar activamente por medio del sistema de trueque. Así, mientras los niños reciben cuidados, educación y alimentos, sus papás y mamas pueden acudir a la formación de las Escuela de Padres y madres participar de la formación integral para el mejoramiento de perfiles laborales, jornadas de embellecimiento de los mismos jardines y o de espacios comunes, además de jornadas de reciclaje. Casi un 80% de quienes participan de estos programas son madres solteras o con una pareja poco estable, y un 10% son madres adolescentes.

“La idea del trueque en los jardines infantiles, no es una simple acto de corresponsabilidad, sino que a través de las diferentes actividades, se lograr que papás y mamás se reconozcan como seres humanos capaces de generar proyectos de vida”, afirma María Cristina Vega, gerente de Palatino, que decidió apostarle a esta causa por el impacto positivo de la labor que adelanta Laudes Infantis con familias en condiciones socio-económicas desfavorables.

Para participar del trueque de juguetes, debe acercarse a Palatino todo el mes de abril, entre las 8:00 de la mañana y 10:00 de la noche. Más info: www.ccpalatino.com / Carrera 7a # 138-33, Bogotá. Teléfono: 6143718.

Ubicación

Carrera. 7 No. 138-33 Bogotá. Colombia

Ruta Palatino

Redes sociales

  

Horarios

Locales comerciales

  • Lunes a jueves
    10:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Viernes y sábados
    10:00 a.m. a 9:00 p.m.
  • Domingos y festivos
    11:00 a.m. a 7:00 p.m.