Reciclar es tarea de todos

Hay una realidad indiscutible: el planeta necesita de nosotros para ser feliz, nuestras acciones, buenas o malas, hacen que el planeta sienta. No es un secreto que los recursos que nos provee no son inagotables, mantenerlos y cuidarlos es responsabilidad de cada uno de nosotros y, sin dudas, reciclar es una de las mejores maneras de devolver un poco de lo que la Tierra nos da a diario.

Una de las claves para reciclar es concientizarnos de que el medioambiente sufre y que por sí solo no puede mantenerse. Aquí es donde todos nosotros ayudamos con nuestras acciones. ¿Qué podemos hacer? Son muchas las iniciativas que podemos tomar, aquí te damos algunas que te servirán como primeros pasos para conseguirlo:
1. Separa tu basura: La clave del reciclaje es la organización y, para lograrlo, debes empezar por tus residuos: el cartón, el plástico, el aluminio, el vidrio, entre otros, son materiales reciclables, que con el debido tratamiento pueden servir para construcción o para reutilizarlos.
2. El compost es tu amigo: Los desechos orgánicos, como las cáscaras de frutas y vegetales, las hojas secas, el cuncho del café, entre otros, pueden servir como elementos para realizar el compost, así harás más fácil el crecimiento de tus plantas. ¡Pruébalo!
3. Reutiliza: El aceite reciclado, después de cierto procesamiento, puede servir como biodiésel. Por eso, en vez de verterlo en el lavaplatos, recoléctalo y traélo a Palatino, estarás evitando la contaminación de miles de litros de agua.
Donando también reciclas.
¿Tienes ropa que no utilizas? ¡Dónala! Regalar la ropa que no te queda o que simplemente ya no utilizas también es una manera de reciclar e, incluso, de ayudar a otros. Muchas iniciativas, como la del intercambio que hacemos junto a la Fundación Laudes Infantis, promueven la donación de prendas de vestir para ayudar a los más necesitados.
En el Centro Comercial queremos promover el reciclaje, es por eso que te invitamos a pasar por nuestro Punto Verde, a donde podrás traer los desechos que hayas separado y formar parte de la iniciativa por el cuidado del medioambiente.
¡No lo olvides! La clave para el reciclaje la tienes en tus manos.

Ubicación

Carrera. 7 No. 138-33 Bogotá. Colombia

Ruta Palatino

Redes sociales

  

Horarios

Locales comerciales
  • Lunes a jueves 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Viernes y sábados 10:00 a.m. a 9:00 p.m.
  • Domingos y festivos 11:00 a.m. a 7:00 p.m.