Los 5 lugares más ecológicos de Latinoamérica:

Conocer nuevas culturas y maravillarse ante lo que la naturaleza ofrece, es una pequeña parte de lo maravilloso que es viajar. Y si bien viajar es fantástico, en ocasiones el costo para el medio ambiente es demasiado alto. Ya sea por los visitantes que dejan basura sin recoger, los incendios provocados por imprudencia, la caza de animales protegidos o el manejo inadecuado de desechos.

Latinoamérica ha dado pasos firmes hacia el turismo ecoamigable, aquel que convive en paz con el ecosistema y promueve la responsabilidad ambiental. ¿Quieres conocer cuáles son estos destinos? Aquí te dejamos el top 5 de lugares verdes en este lado del planeta. ¡Disfruta!:

  • Isla Bonaire: este sitio paradisiaco se ha dedicado a proteger sus especies marinas, prohibiendo la pesca con arpón e impidiendo sacar los corales de sus aguas. La energía es en su mayoría renovable (eólica) y además, tienen varios proyectos de reciclaje en ejecución.
  • Curitiba, Brasil: esta ciudad es la prueba de que el desarrollo puede ir de la mano con el ambiente, su sistema de transporte es tan efectivo que la mayoría de los ciudadanos lo prefiere. Además, cuenta con 26 parques dentro de la ciudad, convirtiéndola en el destino más verde de LATAM.
  • Punta del Este, Uruguay: uno de los destinos más bellos del país, le apuesta al turismo sostenible, implementando prácticas de reciclaje, reforestación y reduciendo el uso del plástico.
  • Bariloche, Argentina: esta localidad ha promovido el cuidado del entorno. Buscan para el 2025 ser un destino totalmente sustentable a través de la eficiencia energética y el buen uso del agua.
  • Reserva Biológica Huilo Huilo, Chile: este destino se ha convertido en un santuario a la naturaleza, usando la investigación como base para la protección de especies en peligro

¡Anímate a conocer estos destinos que le apuestan a vivir en armonía con el ambiente!

Ubicación

Carrera. 7 No. 138-33 Bogotá. Colombia

Ruta Palatino

Redes sociales

  

Horarios

Locales comerciales

  • Lunes a jueves
    10:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Viernes y sábados
    10:00 a.m. a 9:00 p.m.
  • Domingos y festivos
    11:00 a.m. a 7:00 p.m.