En Palatino, juntos nos cuidamos

Durante el último mes hemos visto la necesidad de contemplar con paciencia el pasar de los días. Estar en casa y proteger a quienes queremos ha sido uno de nuestros propósitos. Es por eso que te compartimos los cuidados que debes tener y los beneficios que traerán para el bienestar de tu familia:

  1. Lavarnos las manos con abundante agua y jabón es una acción fundamental, debido a que los microorganismos pueden alojarse en espacios como las uñas, muñecas y nudillos, así que realizar está práctica con frecuencia ayuda a mantenernos seguros y disminuir el riesgo de contagio. 
  2. En casa también podemos realizar actividades que aporten a nuestra salud física y emocional, de ahí que sea importante dedicar un espacio mínimo de 30 minutos para hacer ejercicios sencillos que activen el sistema muscular y circulatorio de nuestro cuerpo. Para ello, te aconsejamos que junto con tu familia establezcan un horario para compartir ratos agradables al ritmo de pistas musicales que les permitan moverse y liberar la tensión. 
  3. Otro de nuestros consejos es que dejes salir la creatividad que llevas dentro y te permitas realizar, con tus manos y algunos materiales reutilizables, objetos de decoración para tu hogar. Si tienes hijos, puedes aprovechar esta oportunidad para compartir con ellos y dejarte contagiar por su capacidad de ver posibilidades en cosas que tú creías perdidas. Date la oportunidad de ver tus objetos con otros ojos. Esta actividad beneficia tu bienestar emocional y genera espacios de comunicación familiar. 
  4. Tener espacios de esparcimiento y reconocimiento de nuestras emociones, nos permite mantener el equilibrio ante la incertidumbre. Si llegas a experimentar este tipo de sentimientos, es importante que busques tranquilidad mediante ejercicios de respiración. Para ello, puedes escuchar sonidos de la naturaleza e intentar respirar más lento y pausado. 
  5. Otra alternativa puede ser escribir en una agenda aquellas metas y proyecciones que han surgido durante tu permanencia en casa, esto te permitirá visualizar un objetivo para llevar a cabo en el momento que consideres posible.

Poner en práctica estos consejos te ayudará a hacer conciencia de las oportunidades que tenemos al estar en casa, donde hay alternativas para disfrutar en la protección de nuestro hogar junto a las personas que llenan nuestros días de instantes memorables. 

Ubicación

Carrera. 7 No. 138-33 Bogotá. Colombia

Redes sociales

  

 

 

Horarios

 
Locales de comidas
Lunes a jueves: 11:00 a.m. a 8:00 p.m.
Viernes y sábados: 11: 00 a.m. a 9:00 p.m.
Domingos y Festivos: 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

Locales Comerciales
Lunes a jueves: 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
Viernes y sábados: 10: 00 a.m. a 9:00 p.m.
Domingos y Festivos: 11:00 a.m. a 7:00 p.m
 
Bancos:
Bancolombia
Lunes a Viernes : 9:00 am a 4:00 pm
Sábado : 9:00 am a 1:00 pm

Davivienda
Lunes a Viernes : 9:00 am a 4:00 pm
Sábado : Cerrado

Banco de Bogotá
Lunes a Viernes : 9:00 am a 3:30 pm
Viernes horario extendido de 5:00 pm a 7:00 pm
Sábado : 10:00 am a 4:00 pm