Descubriendo Turquía en 4 curiosidades

El mundo está lleno de sorpresas, muchas de ellas las puedes encontrar en Turquía; así que deja volar tu espíritu viajero y no te quedes con las ganas de descubrir las maravillas que este país tiene para ti. Acompáñanos en este recorrido en el que conocerás algunas de las curiosas tradiciones e historias turcas, quedarás fascinado.

Multicultural: Estambul es la única ciudad del mundo con territorio en dos continentes, ubicada entre Asia y Europa. haciéndola muy atractiva para los turistas que desean encontrar diferentes culturas en un solo lugar.

La doncella turca: Cuenta la leyenda que uno de los hombres más poderosos del país construyó una torre para proteger a su hija de una profecía que contaba que al cumplir 18 años moriría. Al llegar la temida fecha, su padre despreocupado y creyéndola a salvo le llevó un canasto con frutas para celebrar. Escondida en el canasto se encontraba una serpiente que saltó y mordió a la joven, cumpliéndose así el inevitable destino. Esta torre aún se mantiene en pie siendo una de las infraestructuras más viejas del mundo. Hoy es uno de los restaurantes turcos más románticos en el que muchos hombres piden matrimonio.

Yağlı güreş, deporte nacional: la lucha con aceite es uno de los deportes más antiguos del mundo y actualmente es patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. En esta curiosa actividad participan hombres de todo el mundo sin importar su edad o cultura, se reúnen en la ciudad de Edirne una vez al año con el objetivo de ganar el cinturón de oro de Kırkpınar.

¿Papá Noel es de Turquía? Sí, el ícono de una de las tradiciones más importantes del mundo, la Navidad, proviene de una antigua historia turca que cuenta que un joven llamado Nicolás, nacido en la antigua ciudad de Licia, perdió a sus padres y heredó una gran fortuna. Esta fue donada por él a las personas más necesitadas, su recompensa eran las sonrisas y amor que recibía.

Sorprendente, ¿verdad? Tú puedes conocer todas las maravillas escondidas de la Joya del Mediterráneo. Registra tus facturas acumulables por $120.000 durante mayo y junio y podrás ganar un viaje inolvidable de 11 días y 10 noches a este destino. ¡Participa!

Ubicación

Carrera. 7 No. 138-33 Bogotá. Colombia

Redes sociales

  

 

 

Horarios

 
Locales de comidas
Lunes a jueves: 11:00 a.m. a 8:00 p.m.
Viernes y sábados: 11: 00 a.m. a 9:00 p.m.
Domingos y Festivos: 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

Locales Comerciales
Lunes a jueves: 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
Viernes y sábados: 10: 00 a.m. a 9:00 p.m.
Domingos y Festivos: 11:00 a.m. a 7:00 p.m
 
Bancos:
Bancolombia
Lunes a Viernes : 9:00 am a 4:00 pm
Sábado : 9:00 am a 1:00 pm

Davivienda
Lunes a Viernes : 9:00 am a 4:00 pm
Sábado : Cerrado

Banco de Bogotá
Lunes a Viernes : 9:00 am a 3:30 pm
Viernes horario extendido de 5:00 pm a 7:00 pm
Sábado : 10:00 am a 4:00 pm