¡Cambiemos el mundo juntos!

A lo largo de los años se han ideado todo tipo de productos sin reparar en las consecuencias que su consumo acarrea. Conocerlas nos haría más conscientes a la hora de realizar compras y nos enseñaría a optar por vías más amigables para nuestro planeta. En el Centro Comercial Palatino, sabemos que el ambiente hoy necesita más que nunca de nuestra ayuda, por eso, hemos desarrollado iniciativas como el Punto Verde, ubicado en el sótano 1, lugar destinado a la recolección de elementos reciclables.

Además, hemos creado actividades en las que se destaca la sostenibilidad y en la que todos pueden participar acercándose y depositando desechos reutilizables. Entre estas están nuestras Maratones de Reciclaje, en las que podrás aprender a reciclar y separar materiales desde tu casa y conocerás su importancia para reducir la negativa ambiental. Esta acción será premiada con boletas para el sorteo de un fabuloso viaje a Xcaret, el parque natural más impresionante de México.

A continuación te mostraremos el impacto de materiales que son sumamente dañinos para el medioambiente, puedes llevarlos a nuestra actividad el día 23 de marzo durante todo el día.

Plástico: este tarda cientos de años en degradarse. Por ende, su utilización masiva le resulta al planeta imposible de digerir, afectando nuestros océanos y su ecosistema. Esta repercusión también se devela en los alimentos que guardamos en envases, ya que desprenden sustancias tóxicas que los contaminan.

Papel y cartón: la deforestación masiva es realizada para la elaboración de estos materiales, lo que consume por completo nuestros pulmones naturales y el hogar de miles de animales, ocasionando un impacto importante en el comportamiento de nuestro medioambiente. Su reciclaje y disminución de uso hará la diferencia.

Baterías: ¿sabías que son uno de los productos más contaminantes? Una sola de ellas tiene la capacidad de intoxicar cientos de miles de litros de agua, pues están compuestas por mercurio, plomo o cadmio. Dirígete a nuestro centro de acopio para su depósito y contribuye con la salud de nuestro planeta.

Residuos de aparatos eléctricos: estos componentes también tienen un grave impacto para el medioambiente. Antes de tirar algún aparato, piensa si algún familiar o conocido podría seguir haciendo uso de él, o bien deposítalo en nuestra Maratón de Reciclaje.

Ubicación

Carrera. 7 No. 138-33 Bogotá. Colombia

Ruta Palatino

Redes sociales

  

Horarios

Locales comerciales
  • Lunes a jueves 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Viernes y sábados 10:00 a.m. a 9:00 p.m.
  • Domingos y festivos 11:00 a.m. a 7:00 p.m.