7 tips para viajar sin dañar al ambiente

Se acercan las vacaciones decembrinas, una época perfecta para viajar y disfrutar en familia pero difícil para el medioambiente, pues, muchas veces, las zonas turísticas se ven afectadas por las visitas de la temporada, con consecuencias difíciles de superar. La contaminación de espacios frágiles y el mal uso de los recursos naturales suelen ser situaciones comunes en la temporada alta; solo tienes que poner tu grano de arena para mitigar esas problemáticas siguiendo estos 7 consejos para viajar ecológicamente.

  1. Si vas a una playa o montaña, lleva siempre contigo una bolsa de tela para recoger cualquier desperdicio. ¡Deja una huella positiva a donde vayas!
  2. Al comprar algún recuerdo del sitio que visitaste, evita comprar cualquiera que esté hecho con partes de animales, ejemplo: carey, conchas o cueros. Así evitas participar de la caza y extinción de los animales locales.
  3. No enciendas fogatas en zonas boscosas, excepto que este permitido. De ser así, apágala muy bien al finalizar tu visita, para evitar incendios forestales.
  4. Evita usar plástico, mucho de este termina en el océano y, lo que es peor, afectando a los peces. Un estudio determinó que, de 660 peces, todos tenían un promedio de 2 piezas plásticas en su organismo.
  5. Desplázate en transporte público o bicicleta para conocer los lugares de interés, de esta manera reducirás la cantidad de CO2 causadas por el viaje.
  6. Compra alimentos que estén en temporada, de esta manera tu consumo tendrá menor impacto y ahorrarás dinero.
  7. Por último, antes de viajar, dale un repaso a los espacios de tu casa, deja desenchufados los electrodomésticos para evitar el consumo, cierra bien los grifos y todos los espacios cerrados.

Tú haces la diferencia, el compromiso con el medio ambiente es una tarea de todos los días. En Palatino, hacemos la diferencia reciclando y reutilizando, puedes traer tus elementos reciclables al Punto Verde, ubicado en el sótano 1, así reducirás el mal manejo de los residuos y le darás una mano al planeta, que es de todos.

Ubicación

Carrera. 7 No. 138-33 Bogotá. Colombia

Ruta Palatino

Redes sociales

  

Horarios

Locales comerciales

  • Lunes a jueves
    10:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Viernes y sábados
    10:00 a.m. a 9:00 p.m.
  • Domingos y festivos
    11:00 a.m. a 7:00 p.m.