7 acciones para tener un hogar ecológico

Cuidar del ambiente es cada vez más necesario y para eso debemos sumar acciones ecológicas en todos los espacios en los que convivimos. El lugar más importante y donde solemos pasar la mayor cantidad de nuestro tiempo es en la casa y es un excelente punto de partida para iniciar una vida ecoamigable. Hoy te daremos siete fáciles y buenos consejos de sustentabilidad para implementar en tu espacio. ¡Empecemos!

  1. Usa tus residuos: Haz compost -abono orgánico- con los restos de tus vegetales, cáscaras de huevo y el cuncho del café, con este abono tus plantas crecerán sanas y fuertes.
  2. Limpia con conciencia: Emplea elementos de limpieza poco agresivos, como bicarbonato de sodio o vinagre, son bastantes efectivos y no impactan negativamente al ambiente.
  3. Ahorra agua en el baño: Cada descarga del inodoro gasta 10 litros de agua ¿Increíble no? Tú puedes reducir el gasto hasta dos litros por descarga colocando una botella de plástico llena de agua dentro del tanque. Está ocupará espacio y permitirá reducir la recarga de agua.
  4. Recicla ¡Siempre!: Separa tus residuos, así reducirás muchísimo la basura y será más fácil darle una segunda oportunidad a tus desechos, por ejemplo el Tetra Pak es 100% reciclable y con él se puede realizar material de construcción. En Palatino puedes llevar este y otros materiales reciclables a nuestro punto verde.
  5. Saca a los vampiros de tu casa: Apaga los aparatos eléctricos que no estén en uso y desconéctalos para ahorrar energía. El 35 % del consumo de la electricidad en el hogar es por cargadores de celulares enchufados sin usar e impresoras conectadas, así estén apagadas.
  6. Utiliza la lluvia a tu favor: Si tienes jardín, recoge y usa el agua de la lluvia o de la cocción de alimentos para regar tus plantas, hazlo a última hora de la tarde, para evitar la evaporación.
  7. ¡Luces fuera!: Cuando no estés en tu cuarto, no dejes encendidas las luces pero ten en cuenta que si tienes bombillos de bajo consumo, cuando prendes la luz consumes mucha energía, así que si volverás en menos de 20 minutos al mismo lugar, es mejor no apagarla.

Si realizas estos pequeños cambios en tu día a día, estarás colaborando con el ambiente y lograrás ser fuente de inspiración para otros. ¡Únete al compromiso!

Ubicación

Carrera. 7 No. 138-33 Bogotá. Colombia

Ruta Palatino

Redes sociales

  

Horarios

Locales comerciales

  • Lunes a jueves
    10:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Viernes y sábados
    10:00 a.m. a 9:00 p.m.
  • Domingos y festivos
    11:00 a.m. a 7:00 p.m.