3 Personajes que nos hacen sentir el orgullo de ser colombianos

Durante julio y agosto en Palatino, le rendimos un homenaje a nuestro país, resaltando a 100 personajes que han marcado su historia. Aquellos artistas, bailarines, cantantes, deportistas, actores y periodistas que han representado a nuestra nación con su esfuerzo y talento. Por eso queremos que conozcas un poco más de sus hazañas, esas que los han llevado a conquistar grandes reconocimientos. ¿Estás listo para llenarte de inspiración? 

Fernando Botero- Artista

“El Picasso de Sudamérica”, así lo reconoció la BBC Mundo en uno de sus artículos, ha plasmado su sello en la historia del arte contemporáneo y ha recorrido el mundo entero mostrando el estilo único que lo caracteriza. 

¿Sabías que su obra Una Familia, fue subastada por la Casa Sotheby’s, en más de dos millones de dólares? Sumado a este hito, el Ministerio de Cultura declaró 479 de sus obras, como Bienes de Interés Cultural del ámbito Nacional. Este artista también ha realizado grandes donaciones a nuestro país, con el propósito de hacer las obras accesibles a toda la población.

Conoce más de sus obras en el Banco de la República. ¡Vive el arte, vive la historia! 

Caterine Ibargüen – Deportista

En Colombia tenemos el orgullo de contar con la mejor atleta del mundo: Caterine Ibargüen, en el año 2018 nos demostró que nada es imposible, al ser galardonada con este reconocimiento. Sus increíbles logros han marcado la historia del deporte colombiano, su gran sonrisa y carisma son la prueba de que con convicción, esperanza y trabajo duro se puede alcanzar todo aquello que amamos. Esta antioqueña con cada salto nos muestra el empuje de la mujer colombiana. 

En Palatino nos sentimos orgullosos de todos los deportistas colombianos que se esfuerzan por cumplir sus sueños, ellos dejan hasta la última gota de sudor en las competencias, para poder entonar en alto y con orgullo las estrofas de nuestro himno nacional. Ciclistas, atletas, jugadores de fútbol, tenistas, patinadores, boxeadores y demás deportistas: gracias por hacer vibrar nuestros corazones.

Totó La Momposina

Desde niños hemos aprendido sus canciones, y sus ritmos los llevamos en el corazón. Con su voz característica ha representado la cultura colombiana ante el mundo entero. Ella ha logrado unir a los colombianos en torno al bullerengue, la cumbia, la tambora y el porro en cualquier lugar del planeta. 

Desde los más chicos hasta nuestros abuelos, sentimos el orgullo de bailar al ritmo de temas como El Pescador, Aguacero de Mayo o Yo me Llamo Cumbia. Siempre recordaremos con emoción su presentación el día en que Gabriel García Márquez recibió el premio Nobel de Literatura, o su gran sonrisa al recibir el Premio Nuestra Tierra en 2007 como la mejor artista folclórica y personaje de la década en la Cultura colombiana.

Ubicación

Carrera. 7 No. 138-33 Bogotá. Colombia

Redes sociales

  

 

 

Horarios

 
Locales de comidas
Lunes a jueves: 11:00 a.m. a 8:00 p.m.
Viernes y sábados: 11: 00 a.m. a 9:00 p.m.
Domingos y Festivos: 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

Locales Comerciales
Lunes a jueves: 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
Viernes y sábados: 10: 00 a.m. a 9:00 p.m.
Domingos y Festivos: 11:00 a.m. a 7:00 p.m
 
Bancos:
Bancolombia
Lunes a Viernes : 9:00 am a 4:00 pm
Sábado : 9:00 am a 1:00 pm

Davivienda
Lunes a Viernes : 9:00 am a 4:00 pm
Sábado : Cerrado

Banco de Bogotá
Lunes a Viernes : 9:00 am a 3:30 pm
Viernes horario extendido de 5:00 pm a 7:00 pm
Sábado : 10:00 am a 4:00 pm