3 datos que debes saber del Compromiso Palatino:

Hace 6 años, Palatino decidió marcar la diferencia iniciando un compromiso con el ambiente. Por supuesto todo empezó desde casa, se tomaron acciones internas para llevar a cabo este proyecto pero solo eso no bastó, hacer eco en la conciencia de la comunidad se hizo cada vez más necesario.

Así nació el Punto Verde, un lugar donde el vidrio, el papel, la ropa y otros elementos pueden ser llevados para ser reciclados o reutilizados. ¿Lo conoces? Acá te contamos las tres cosas que debes saber sobre esta iniciativa para que te sumes:

  • El aceite contamina y mucho: ¿Sabías que un litro de aceite puede contaminar 1000 litros de agua? En Palatino, recolectamos el aceite de cocina que ya no usas para convertirlo en biodiesel. ¡Creamos soluciones ecológicas!
  • Un nuevo material de construcción: El Centro Comercial recolecta envases de Tetra Pak con el que se realiza un material sólido que es inmune al fuego, agua, de alto rendimiento y totalmente ecoamigable. Se remite a una empresa que lo procesa para crear elementos de construcción como techos o muebles.
  • Tu closet puede ayudar: Esas prendas que ya no usas y que estén en buen estado pueden ser donadas en el Punto Verde. La Fundación Laudis Infantis traslada estas donaciones a poblaciones vulnerables. Las personas pueden intercambiar sus habilidades y conocimientos por ropa o  comprarla por $1.000- $2.000 pesos. ¡Este convenio ha beneficiado 16.000 personas actualmente!

Como ves, hay muchas maneras de hacer aportes valiosos a un planeta que pide nuestra ayuda, un llamado que no podemos ignorar. Te invitamos a conocer nuestro Punto Verde para unirte al Compromiso Palatino.

Ubicación

Carrera. 7 No. 138-33 Bogotá. Colombia

Ruta Palatino

Redes sociales

  

Horarios

Locales comerciales

  • Lunes a jueves
    10:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Viernes y sábados
    10:00 a.m. a 9:00 p.m.
  • Domingos y festivos
    11:00 a.m. a 7:00 p.m.