10 lugares que no puedes perderte si visitas Florencia

Caminar por las calles de la hermosa ciudad de Florencia es viajar en el tiempo. La ciudad ha sido protagonista y testigo de una importante cantidad de movimientos culturales, por lo que cada rincón de ella ofrece algo diferente. De hecho, podríamos decir que no existe una sola Florencia, pues el arte, la historia y el ingenio convergen para ofrecer a cada visitante una ciudad diferente.

Si a esto le sumamos sus maravillosos paisajes, su increíble clima mediterráneo y la calidez de su gente, es fácil entender por qué la ciudad se ha convertido en uno de los principales centros turísticos de la región de Toscana.

Cada calle, cada esquina y cada edificio de Florencia cuenta con una historia propia, así que para ayudarte a conocerla, hemos recopilado 10 lugares que no puedes dejar de visitar, ya sea por su historia, por su valor artístico o por simple curiosidad.

Duomo de Florencia

Si París tiene Notre Dame, Florencia tiene la Catedral de Santa María del Fiore. Esta catedral metropolitana es uno de los edificios más impresionantes del paisaje urbano de la capital toscana. Se ha convertido en un referente a la hora de explorar el arte y la cultura italiana.

Galleria dell’Accademia

Hablar de Florencia es hablar de arte. Las calles de esta ciudad han sido cuna de algunos de los mejores artistas del mundo, por lo que visitar sus galerías es infaltable. La Galería de la Academia de Bellas Artes de Florencia, fundada en 1784, es una de las paradas obligadas para cualquier amante del arte. Bajo su modesto nombre y fachada se ocultan algunas de las obras más representativas de la ciudad, como el imponente David de Miguel Ángel.

Piazzale Michelangelo

Uno de los mejores sitios de la ciudad para comer algo, relajarse con los amigos y ver el atardecer. La plaza de Miguel Ángel ofrece una vista espectacular del paisaje florentino. El camino hasta la cima puede ser un poco arduo para aquellos que no estén acostumbrados a dar largas caminatas, pero la vista de la ciudad y sus colinas hace que valga la pena el recorrido.

Mercato Centrale

Los amantes de la buena cocina encontrarán en el mercado central de Florencia el lugar ideal para pasar sus vacaciones. No solo encontrarás productos frescos y de calidad, sino que además podrás degustar la cocina local en alguno de los puestos ubicados en el segundo piso, donde encontrarás restaurantes, bares y más donde degustar a tu antojo.

Ponte Vecchio

Los arcos de este puente interrumpen las tranquilas aguas del río Arno, cerca de la iglesia con el mismo nombre. No solo es el puente de arco elíptico más viejo del mundo, sino que también es considerado uno de los más hermosos e icónicos de la ciudad.

Palazzo Pitti

Este ostentoso palacio, ubicado en las cercanías del puente Vecchio, al sur del río Arno, fue alguna vez el hogar de los duques de Florencia e incluso del rey de Italia. Hoy en día sirve de museo, cuyas galerías están adornadas con todo tipo de piezas de arte, donde resaltan los carruajes ubicados en la planta baja del edificio. Si buscas algo más natural, puedes acercarte a los Jardines de Boboli, ubicados justo tras el paseo cultural.

Fontana del Porcellino

Este apacible jabalí de bronce es uno de los puntos más concurridos de Florencia. A sus alrededores se levanta día a día el Mercato Nuovo, considerado por muchos como el mejor lugar para conseguir lo mejor de la artesanía local. Cuenta la leyenda que si colocas una moneda en el hocico del curioso animal, y esta cae en la pila que reposa a sus pies y se pierde por la ranura, gozarás de buena suerte el resto del año.

Basilica di Santa Maria Novella

La imponente fachada de mármol de esta hermosa basílica es una de las obras más importantes del Renacimiento. Las tres naves interiores están adornadas con elegantes frescos, incluyendo el Crucifijo con la Virgen y San Juan Bautista, de Giotto, en el cual se puede apreciar un ingenioso uso de la perspectiva para dar una mística sensación de profundidad al muro.

Piazza della Signoria

Los amantes del arte reconocerán de inmediato el punto original de reposo del mítico David de Miguel Ángel antes de su traslado a la Galeria dell’Accademia. El aura de esta plaza, ubicada junto al ayuntamiento de Florencia, es majestuosa. Es una de las zonas más animadas de la ciudad, pues es un particular “museo” al aire libre con obras mundialmente conocidas, como El Rapto de Las Sabinas o la Fuente de Neptuno.

Piazza di Santa Croce

Esta plaza debe su nombre a la Basilica di Santa Croce. Es muy frecuentada por artistas callejeros, quienes suelen armar espectáculos en ella cada tarde. En sus alrededores se levantan diversos palacios y museos, incluyendo la basílica misma, donde reposan los restos del mismísimo Miguel Ángel.

Una ciudad de ensueño, ¿no? Tú puedes ir totalmente gratis. Sí, así como leíste, solo tienes que registrar facturas acumulables por $120.000 en nuestros puntos de información ubicados en el piso 1 y 2. Mientras más facturas registres, más posibilidades tienes de ser el ganador de un viaje para dos a este increíble destino. ¡En Palatino premiamos tu fidelidad!

Ubicación

Carrera. 7 No. 138-33 Bogotá. Colombia

Ruta Palatino

Redes sociales

  

Horarios

Locales comerciales
  • Lunes a jueves 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Viernes y sábados 10:00 a.m. a 9:00 p.m.
  • Domingos y festivos 11:00 a.m. a 7:00 p.m.